Adernova Consultores de Empresa Familiar

Renacimiento empresarial

Nacimiento: es una visión y una ambición. Crecimiento: el talento sin esfuerzo no tiene mucho recorrido. Evolución: las nuevas necesidades para una empresa asentada y madura. Renacimiento: toca reinventarse habilitando una transformación generacional.

En las empresas las personas cambian, el ADN se mantiene y hace surgir un nuevo impulso empresarial, un nuevo liderazgo, un liderazgo empresarial familiar colectivo. En este momento la empresa puede entrar en una fase crítica.

Muchas empresas, basadas en el liderazgo de un fundador, siguen la evolución personal de éste, tras la plena madurez y el éxito, llega la decadencia de esquemas anticuados.

La nueva generación debe conquistar su espacio y promover el renacimiento de la empresa, con el mismo código genético, con el mismo código ético, pero con una renovada ambición. Y la generación fundadora debe promoverlo y debe liderar el proceso de cambio.

La visión externa, profesional, independiente, desapasionada, es siempre conveniente, y casi siempre imprescindible, para posibilitar y ordenar esa transformación. Este es el ADN  que aporta Adernova.

  • TS Recent Posts

    • enero 31, 2012
      Las reuniones de trabajo con miembros de familias empresarias preocupadas por su futuro y angustiadas...
      Read More »
    • diciembre 30, 2011
      Tercer acto. El “post-Scrooge” no existe. Alguien podría decir que en el Siglo XXI las...
      Read More »
    • diciembre 29, 2011
      Ring! ¡Ring! Ring! ¡Ring!   Ring! ¡Ring!   - ¿Es Hacienda? ¿Está el jefe? ¡Qué se...
      Read More »
  • Últimos Tweets

    The connection to twitter has returned an error. Please try again later.